BIENVENIDOS A JULIETALANDIA GOURMET!!!


... A PONERSE EL DELANTAL

Y LAVARSE BIEN LAS MANOS...



2 de enero de 2011

LOMO RELLENO

LOMO DE CERDO RELLENO



INGREDIENTES

01- Lomito de cerdo
08-  lonchas de jamon dulce ( o beicon)
50 grs. ciruelas pasas
50 grs. de piñones
01 lata de pimiento de piquillo ( o 01 morron rojo asado)
50 grs. matequilla derretida
sal, pimienta, finas hierbas
03 dientes de Ajo
1/2 vaso aceite oliva .
1/2 vaso vino tinto



MANOS A LA OBRA:

* remojar las pasas de uvas en vino tinto mínimo media hora.

* Abrir el lomo cuidadosamente con un cuchillo de forma que nos quede plano.

* picar el ajo, mezclar con las finas hierbas (orégano, comino, tomillo....) agregar sal, pimienta y el aceite de oliva y el vino tinto de las pasas.

* Pincelar toda la superficie de lomo de cerdo con la mezca anterior. Reservar si sobrara..

* Diaponer pos encima del lomo las lonchas de jamon cubriendo toda la superficie, luego aregarles las ciruelas pasas sin hueso, las tiras de pimientos y los piñones.




*  Una vez listo, enrollar el lomo con cuidado de que no se desarme y atarlo con hilo de cocina, primero en un extremo y luego hacia el otro extremo bien sujeto.

* Envolver el lomo de cerdo  en papel de aluminio y dejar descansar 02 hs. en la nevera (yo lo deje toda una noche)

* Luego sacarlo del papel de aluminio y pintarlo con la mantequilla derretida y cocinarlo suavemente al horno 01 hora. El último golpe de horno se debe subir la temperatura para que se dore por fuera y quede tierno por dentro. Si se llegara a secar ir pintando con mantequilla de vez en cuando o con la mezcla de ajo si quedo algo..

* Cortar en rodajas gruesas y servir acompañado de una ensalada verde con bacon, o un pure suave de patatas, tambien se le puede hacer alguna salsa de acompañamiento, yo preferi dejarlo solito para resaltar el gusto del relleno.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

holi,holi, pasame algunas salsas para ponerle a la carne al horno,las tartas y las tortillas me encantaron yo odio la cocina me pone de mal humor lavar despues las ollas jaja,x eso siempre cocino cosas faciles y si son pasra comer con la mano mejor asi no ensucio,los brochets y los bocaditos salados esos, los voy a hacer te felicito!! buenisimo el blog

Julia dijo...

Hola, gracias por escribirme! la salsa para la carne es muy fácil...con los mismos jugos que suelta en la cocción, los cuelas y colocas en un ollita, le agregas medio vasito de vino tinto y dejas reducir asi se evapora el alcohol, agragas sal necesaria y una cda. de espezante de Maizena y ya esta! aprovechando todo! Espero la pruebes y te guste! saludos!

Entradas populares

PRESENTACION DE MESAS

PRESENTACION DE MESAS
Mesa Noche Buena 2010

VISITANTES...